¿Conoces las APPS para la prevención del suicidio?

2 Dic 2021 | Medios de comunicación, Novedades

Descubre algunas APPS para la prevención del suicidio

Inevitablemente, nuestra actualidad va ligada a un móvil en la mano. Bien por trabajo, bien por vida social, la mayoría de las personas contamos con un teléfono móvil activo casi todas las horas que estamos despiertas… y dormidas. Entre las miles de aplicaciones que se han desarrollado en una gran diversidad de temáticas, también existen las APPS para la prevención del suicidio.

Existen estudios que indican que el uso de aplicaciones móviles o recursos en línea han obtenido resultados prometedores para la prevención del suicidio. La mayoría de las APPS que te compartimos en este artículo son herramientas de ayuda y respuesta rápida si tienes pensamientos suicidas: recursos de valor, contacto con profesionales o personas cercanas, rutas para llegar a centros de salud… También kits de auto calma o actividades de confort, distracción y respiración.

Mucha gente prefiere el anonimato a hablar con alguien cara a cara, y para momentos puntuales, seguir unas rutinas… son geniales. Es importante decir que estar herramientas han de ser complementarias a la atención de profesionales de la salud, no sustitutas.

APPS en castellano

Prevensuic

Acceder a la APP

MásCaminos

Acceder a la APP

APPS para la prevención del suicidio en otros idiomas

Calm Harm

Acceder a la APP

MindShift

Acceder a la APP

Kenkou Stress Guide

Acceder a la APP

Virtual Hope Box

Acceder a la APP

Aloe Bud

Acceder a la APP

Clear Fear

Acceder a la APP

Desde nuestra Asociación, entre los distintos objetivos que queremos cumplir, queremos ser altavoz de todas las herramientas y profesionales que están involucrados en la prevención del suicidio, si eres una de estas personas, contacta con nosotras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos posts

¿Conoces el chocolate ecológico que apoya la prevención del suicidio?

¿Conoces el chocolate ecológico que apoya la prevención del suicidio?

La compañía Veritas ha lanzado a la venta su chocolate ecológico y solidario con el objetivo de colaborar con la prevención, el tratamiento y la recuperación de personas con trastornos de salud mental.

En este sentido, el 100 % de los beneficios de la venta del «chocolate más bueno del mundo» irá destinado a entidades benéficas y asociaciones locales como La Niña Amarilla. La compañía mantiene así su compromiso de promover un mundo mejor y generar un impacto positivo en la sociedad impulsando esta nueva campaña solidaria “Pon tu granito de cacao por la salud mental”. Según la OMS, 1 de cada 4 personas sufre o sufrirá en algún momento de su vida un trastorno de salud mental de forma más o menos leve. En el caso del suicidio, no todas las personas que tienen conducta suicida sufrían un trastorno aunque es cierto que