LIBRO

El libro La niña amarilla: relatos suicidas desde el amor ya está escrito y se publicará en septiembre de 2021 de la mano de la editorial Penguin Random House, coincidiendo con el mes dedicado a la Prevención del suicidio. Si quieres que te avisemos cuando esté a la venta en plataformas y tiendas físicas escríbenos y te enviaremos un correo.

La niña amarilla relata, desde el amor, la existencia de pensamientos suicidas en niñas, niños y adolescentes. Da visibilidad a ideaciones que nadie queremos que lleguen a ser una realidad y que, lamentablemente, en ocasiones sí que lo son. Cada relato de La niña amarilla es una historia real, contada desde la perspectiva de cada protagonista, que intenta traer luz y amor a una sombra con la que se puede vivir toda una vida.

La principal intención de estas páginas es la de abrazar a todas las personas que hayan querido desaparecer alguna vez y comprenderlas; es la de ayudar a madres y padres a ponerse en el lugar de los y las adolescentes; es la de hablar sobre algo que sí existe aunque sea incómodo y difícil de tratar; es la de ayudar a las personas que se encuentren en un momento especialmente sensible de sus vidas y animarlas a que pidan ayuda, hoy y ahora, en sus entornos más cercanos.

La niña amarilla somos todas las mujeres y hombres que un día quisimos desaparecer y que hoy estamos aquí compartiendo desde el amor.

«Salí de ahí peleando, trepando, agarrándome a cada atisbo de luz que encontraba dentro de mí misma»
 

Teresa 💛