Asociación La niña amarilla
LA COMUNICACIÓN ES PREVENCIÓN

NUESTRA ASOCIACIÓN

La asociación La Niña Amarilla nació de la necesidad de hablar sobre las muertes por suicidio desde la prevención, de romper con los estigmas, de romper con el silencio sirviéndonos de nuestra herramienta: la comunicación.

La semilla fueron todas las personas que nos abrieron su corazón compartiendo sus intentos de suicidio para crear los relatos suicidas contados desde el amor que hicieron posible el libro de María de Quesada "La niña amarilla". Siempre agradecidas.

Las niñas amarillas

Junto a María, desde el inicio, cual imanes y faros, están Desirée Tornero y Cristina Martínez-Vallier. Tres profesionales de la comunicación que en el camino de publicar el libro sintieron la urgencia de difundir a los siete mares que la muerte por suicidio se puede prevenir. Así nación nuesta asociación, y a ella van destinados los beneficios del libro.

El hecho de ser periodistas y no profesionales de la salud nos impide poder responder algunas consultas que recibimos…

Y trabajamos para conseguir el PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, donde estemos todos los agentes de prevención trabajando conjuntamente para darte recursos reales.

Los fines de la asociación La Niña Amarilla giran en torno a la prevención y la comunicación:

La Asociación trabaja con el compromiso de la realización de las siguientes actividades:

Gala Solidaria La Niña Amarilla

Si te quieres unir a nosotras y apoyar la prevención del suicidio, tenemos dos opciones para empezar. Puedes formar parte de nuestra asociación asociándote, para eso tenemos un enlace donde abonar los 10€ de cuota anual, y también puedes hacer una donación sin ser socio. Si tienes cualquier duda: ¡escríbenos!, estamos abiertas a escuchar tus propuestas. ¡Gracias!

Las niñas amarillas saltando

Suscríbete a la newsletter de La Niña Amarilla

Para poder informar a las personas interesadas en la prevención del suicidio redactamos, cuando podemos, una newsletter. Tenemos toda la intención de regularizarla, y mientras, será sorpresa cuando apareceremos por tu buzón.