- Este evento ha pasado.
La Marcha Amarilla. Manifestación para la prevención del suicidio 2024
15 septiembre @ 12:00 – 13:30
¡Únete a la Marcha Amarilla y pintemos Madrid de esperanza!
El próximo 15 de septiembre, Madrid se vestirá de amarillo en La Marcha Amarilla dando un paso más hacia un mundo en el que la prevención del suicidio es una prioridad nacional. En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, La Niña Amarilla organiza una manifestación única, en la que todas las organizaciones y profesionales que forman parte de la iniciativa Hagamos un Plan, junto con otras organizaciones dedicadas a la prevención, posvención e intervención del suicidio, se unirán para alzar la voz y exigir un cambio real.
¡Tu voz es esencial!
¿Cuál es nuestro objetivo?
Bajo el lema «Prevención del suicidio: un compromiso nacional», nos reuniremos en la Plaza Murillo a las 12:00 h y marcharemos hasta la Puerta del Sol. Nuestro objetivo principal es claro: reclamar con urgencia la implementación del Plan Nacional de Prevención del Suicidio en España. Sabemos que la prevención es posible y necesitamos políticas públicas sólidas y coordinadas que aborden esta problemática de manera integral.
Por eso, esta marcha es más que un grito que exige el Plan Nacional de Prevención del Suicidio. Es una llamada a la unión y a la acción con compromiso por parte de todas las personas, organizaciones de cualquier sector (medios de comunicación, salud, educación, cultura, fuerzas de seguridad, servicios sociales y administración) que, hasta ahora, trabajamos de manera dispersa en todo el territorio.
¿Por qué unirte a La Marcha Amarilla?
- Porque sabes que cada vida merece ser vivida
- Porque quieres ser parte de la solución
- Porque quieres construir una sociedad más empática y solidaria
- Porque quieres dejar un mundo mejor para las futuras generaciones
Estamos convencidas de que junt*s podemos crear un espacio donde cualquier persona que haya vivido, o esté viviendo con pensamientos suicidas, que haya perdido a un ser querido, o que haya superado un intento de suicidio, se sienta segura y respaldada.
Para nosotras es fundamental crear un ambiente familiar y de apoyo mutuo. La Marcha Amarilla va a ser un espacio done compartir abrazos amarillos como símbolo de solidaridad y esperanza, donde el llanto sea libre, donde no te sientas juzgad*.
¿Qué haremos?
- Marcharemos junt*s: Desde la Plaza Murillo hasta la Puerta del Sol, vistiendo de amarillo y alzando nuestras voces para exigir un compromiso real por parte de las instituciones
- Exigiremos un compromiso nacional: Reclamaremos la implementación de un plan integral de prevención del suicidio
- Repartiremos abrazos amarillos: Como símbolo de esperanza y solidaridad, demostrando que junt*s somos más fuertes
- Celebraremos la unión: Nos uniremos como sociedad, con la fuerza de una comunidad que construye un futuro más empático
¡Tu presencia es fundamental para lograr un cambio!
Vemos el elefante claramente y te invitamos a salir a la calle para decir que tú también lo ves.
Caminando hacia un mundo amarillo