«La niña amarilla» en los medios de comunicación

6 Ago 2020 | Medios de comunicación

Como periodista comprometida en que cada día se hable más y mejor del suicidio y sobre todo, de la prevención del suicidio, una de las tareas que realizo es que el proyecto La niña amarilla aparezca en los medios de comunicación.

En este artículo voy a compartirte todas las publicaciones y entrevistas que han hecho eco de este proyecto. Hoy, 10 de septiembre es el Día mundial de la prevención del suicidio, y esta semana me he movilizado para que varios medios de comunicación hagan eco de la necesidad de un cambio social.

La niña amarilla en el día de la prevención del suicidio

El periodista Fernando Miñana me citó en el Parque de Viveros y disfrutamos de una larga y tendida conversación sobre el nacimiento y la actualidad de La niña amarilla. El domingo 6 de septiembre aparecía en Valencia Plaza uno de los artículos más completos de los publicados hasta ahora, y el primero en este mes dedicado a la prevención del suicidio. Si quieres leerlo, haz clic en el título: María quiere hablar del suicidio.

El 9 de septiembre, radio euskadi en el Boulevar Magazin de mediodía también me entrevistó: «Quiero dedicar parte de mi vida a la prevención del suicidio» es el titular que destacaron del rato que estuvimos hablando. Este enlace te lleva a escucharla.

La semana pasada redacté un artículo de opinión y mis compañeros de Agua y Sal comunicación han conseguido que Levante EMV lo haya publicado hoy. ¡Mi primer artículo de opinión sobre la prevención del suicidio! Estoy muy emocionada. El título que le puse es: La piel que hay en mí, y si haces clic en él te lleva a leerlo. Otra publicación que me ha hecho muchísima ilusión es María de Quesada: “Nadie está libre de sufrir por un suicidio, tenemos que despertar como sociedad”, entrevista publicada hoy en el Diario de Navarra por mi colega Gabriel González, autor del libro Hablemos del suicidio, que os recomiendo fervientemente.

Hoy, a las 9h de la mañana me entrevistaba TVE para los noticiarios territoriales de la Comunidad Valenciana y a las 10h RNE. El reportaje para RNE lo puedes escuchar aquí. Y esta tarde a las 19.30h participo en un taller online y gratuito que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social, igualdad y familia de Callosa de Segura: ‘Herramientas para prevenir el suicidio’. El taller lo imparte la psicóloga Teresa Mechó, y me han invitado para compartir con el proyecto de La niña amarilla. ¡Estoy muy emocionada, y nerviosa a la vez, es mi primera intervención! Me encantaría que te animaras a vernos, haz clic aquí para ir directo a Zoom.

Aparición de La niña amarilla en prensa

Cada día más programas y más periodistas dan un paso al frente y comunican sobre el suicidio haciendo que deje de ser en nuestra sociedad un tema tabú.

A inicios de agosto me entrevistaron en el magacín matutino Al ras, de À Punt Radio. Fue un placer participar y poder compartir mi experiencia en un espacio abierto como es la radio pública valenciana. Agradezco enormemente la invitación de todo el equipo y doy la enhorabuena al programa: A la presentadora Jèssica Crespo, al presentador Joan Espinosa, a la periodista Pilar Almenar, y a todas las personas que están detrás por su iniciativa a hablar del suicidio y hacerlo bien. Los medios de comunicación (y más aún los públicos) tienen el deber de informar a la ciudadanía con rigor, respeto y responsabilidad, y éste es un ejemplo claro de cómo tratar el suicidio en los medios desde el punto de vista que necesitamos: la prevención.

Me hace feliz esta última aparición en prensa de La niña amarilla, pincha aquí y cuéntame qué te parece.

También han hablado de La niña amarilla en los siguientes medios de comunicación:

Relatos para sacar el suicidio del armario. Del periodista Alberto Rallo para Las Provincias.

«La niña amarilla», la historia de personas que un día quisieron desaparecer. Podcast de Obligaciones, las justas de Plaza Radio.

Relatos suicidas desde el amor. En Levante-EMV.

Europa Press Comundad Valenciana ha compartido las dos Notas de Prensa que hemos publicado: ‘La niña amarilla’ quiere contar la historia de personas que un día quisieron desaparecer y suicidarse y La niña amarilla’, el libro de relatos suicidas desde el amor, ya suma una veintena de testimonios, y, gracias a esta agencia de noticias, La niña amarilla está apareciendo en muchos medios de comunicación:

‘La niña amarilla’, la historia de personas que un día quisieron desaparecer y suicidarse. En NoticiasCV.

La niña amarilla, el libro de relatos suicidas desde el amor, ya suma una veintena de testimonios. En El Periódico de Aquí.

La niña amarilla’, la historia de personas que un día quisieron desaparecer y suicidarse y La niña amarilla, el libro de relatos suicidas desde el amor, ya suma una veintena de testimonios. En 20 minutos.

¡Gracias por compartir con el universo y gracias por tu apoyo!
Los necesitamos todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos posts