Presentación del libro La niña amarilla

9 Sep 2021 | Eventos, Libro, Medios de comunicación

Tras más de un año haciéndonos eco de la prevención del suicidio, y estando abiertas a que personas con experiencias suicidas se animaran a contar su vivencia, ya hemos hecho la presentación del libro La niña amarilla, que por supuesto puedes encontrar en tus librerías.

Lo tenemos entre nuestras manos, leemos los relatos desde un prisma diferente, comentamos las ilustraciones de Mónica de Quesada, el grosor y el peso… ¡Todo! Y nos miramos con la esperanza de que haga bien. Que su mensaje llegue a mucha gente. Personas que tienen pensamientos suicidas y no saben aún que no están solas, que no sólo les pasa a ellas, que a nosotras, todas las personas que compartimos en el libro, también nos ha pasado. Y aquí estamos. Vivas. Siendo altavoz de un cambio de paradigma, rompiendo tabúes y mitos.

Presentación del libro La niña amarilla presencial

También estamos organizando una presentación presencial que será el miércoles 22 de septiembre a las 19hs en el Jardí Botànic de València. Para este evento contamos con la colaboración, y mucho agradecimiento, de la Fundación Cañada Blanch y el Vicerrectorado de cultura.
Debido al COVID las plazas son limitadas, de modo que hemos habilitado un formulario en el que si quieres puedes inscribirte:

El libro se publica el Día mundial de la prevención del suicidio

La editorial Penguin se puso en contacto con María de Quesada, presidenta de la asociación y autora del libro, para comentar su interés por publicarlo en su colección Vergara. Decidimos que esperar al Día mundial de la prevención del suicidio sería una buena manera de llegar a más personas. Como novatas en esto de publicar libros, nos ha venido genial todo este tiempo.

Para la presentación del libro La niña amarilla hemos contado con Edurne Pasaban en una cercanísima conversación mano a mano con María de Quesada que realizamos en los canales de Instagram de María y de la editorial.

Edurne Pasaban y la periodista María de Quesada dialogan para prevenir sobre el suicidio: «No pasa nada por pedir ayuda». En esta noticia de Europa Press casi está transcrita la charla : )

Eco en prensa del libro La niña amarilla

Estamos muy agradecidas de todo lo que se está hablado del libro y de la asociación La niña amarilla en los medios de comunicación:

La niña amarilla, el libro de relatos suicidas desde el amor aborda el suicido en la adolescencia. La Brújula, programa de Onda Cero Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Los Alcázares pone en marcha una campaña con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio. murcia.com. El taller estará impartido por María de Quesada Herrero, periodista y superviviente de un intento de suicidio, que a través de su asociación La Niña Amarilla se dedica a recopilar historias, concienciar, informar y prevenir.

Los VI Premios Periodísticos de la Policía Local de València estarán dedicados a la salud mental y la prevención del suicidio. En noticiascv.com

Pilar Ruiz Costa, premiada por su artículo ‘Saltar al vacío’, publicado en ‘Diario de Ibiza’. La Opinión de Tenerife.

«Quiero dedicar parte de mi vida a la prevención del suicidio» eitb.eus

‘La niña amarilla’, el libro que pone luz a la conducta suicida en la adolescencia y la juventud nius diario

Hablar para superarlo: «Años después de intentar suicidarme vi que no lo había solucionado». El Independiente.

«La niña amarilla», un libro que ojalá no existiera. Programa de la SER: Hoy por Hoy. Locos por Valencia.

«A los 15 años intenté suicidarme. Fue un viernes y el lunes ya me mandaron al colegio». ABC.

La pandemia del suicidio: «Yo no quería morir, sólo deseaba dejar de sufrir». La sexta.

María de Quesada: «La presión que ejercen las redes sociales en relación con los suicidios de jóvenes es muy negativa, hace falta educación». elDiario.es

La periodista María de Quesada da voz propia al suicidio: «Hablar salva vidas». EFE

¡Gracias por compartir con el universo y gracias por tu apoyo!
Los necesitamos todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos posts