¿Conoces el chocolate ecológico que apoya la prevención del suicidio?

19 Jul 2022 | Novedades

La compañía Veritas ha lanzado a la venta un chocolate ecológico y solidario.

El 100 % de los beneficios de la venta del «chocolate más bueno del mundo» irá destinado a entidades benéficas y asociaciones locales como La Niña Amarilla, podríamos decir que es la primera vez que un chocolate ecológico apoya la prevención suicidio. La compañía mantiene así su compromiso de promover un mundo mejor y generar un impacto positivo en la sociedad impulsando la campaña solidaria “Pon tu granito de cacao por la salud mental”. Según la OMS, 1 de cada 4 personas sufre o sufrirá en algún momento de su vida un trastorno de salud mental de forma más o menos leve.

La campaña, que se presentó el pasado mes de marzo, ya ha conseguido vender más de 8.000 unidades de este chocolate ecológico que apoya la prevención del suicidio. Se trata de un producto muy especial con ingredientes de primera calidad como chocolate negro al 72 % con cacao ecológico de la República Dominicana y sin azúcares añadidos. Y lo mejor de todo, por la compra de una tableta participas en esta campaña solidaria con la sociedad, cuyo objetivo es colaborar con la prevención, el tratamiento y la recuperación de personas con trastornos de salud mental.

chocolate ecológico prevención suicidio
El chocolate ecológico que apoya la prevención del suicidio es de Veritas

Un granito de cacao por la salud mental

Si consideras ser parte de la solución y aportar en prevención del suicidio, participa poniendo tu granito de cacao por la salud mental. Asómate a ver las entidades que participamos como beneficiarias en el proyecto de Veritas. ¡Gracias, Veritas y gracias a todas las personas que estáis formando parte de esta iniciativa! Tota pedra fa paret!

Un paso más en la prevención del suicidio

La Niña Amarilla se une a esta campaña con la motivación de seguir dando pasos hacia adelante en la prevención del suicidio. Existimos para:

  1. Promover la prevención del suicidio en diferentes ámbitos sociales
  2. Romper el tabú del suicidio en la sociedad
  3. El estudio, la investigación y la difusión de la prevención del suicidio
  4. La planificación de actividades, conferencias y talleres
  5. Acercar la temática del suicidio a la juventud a través de actividades y charlas
  6. Incluir el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación y en las universidades de Periodismo y Comunicación
  7. Colaborar con otras asociaciones y entidades públicas o privadas afines siempre y cuando el objetivo sea la promoción de la prevención del suicidio.

Gracias a la colaboración de nuestras voluntarias y personas asociadas, llevamos más de un año acudiendo a centros educativos de la Comunidad Valenciana para hablar de suicidio desde la prevención. Asimismo, uno de nuestros objetivos en 2023 es crear una guía didáctica del libro La niña amarilla: relatos suicidas desde el amor y poder ofrecer una herramienta de trabajo y prevención a los centros educativos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos posts